Macri estará hoy en el acto a 22 años del atentado de la AMIA

Política

En principio, el máximo mandatario nacional sólo iba a llevar una ofrenda floral. Tras un reclamo de familiares de víctimas para que los acompañe, el Gobierno cambió los planes. Será el primer acto en conmemoración del ataque al que asistirá Macri.

Mauricio Macri tenía previsto acercarse durante a la mañana a la conmemoración del atentado a la sede de la AMIA y dejar una ofrenda floral, pero el Gobierno aseguró que, finalmente, el Presidente participará del acto, acompañado por funcionarios de su administración.

Este domingo, la Agencia Judía de Noticias difundió una entrevista a Sofía Gutenberg, madre de Andrea, quien a los 28 años murió en el atentado. Gutenberg, quien será oradora en el acto, dijo que "no alcanza con que el presidente Macri vaya antes a colocar un ramo de flores, necesitamos que nos acompañe".

Es el primer acto de Macri como Presidente y también el primero en el que participará, ya que como jefe de Gobierno porteño nunca concurrió a la conmemoración del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas. En cambio Cristina de Kirchner participó, pero como última vez en 2011, ya que la firma del Memorándum de entendimiento con Irán lastimó las relaciones de su Gobierno con la comunidad judía. Macri también contó con un distanciamiento cuando siendo mandatario de la Ciudad de Buenos Aires nombró al frente de la Policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios, excomisario de la Federal que fue cuestionado por su actuación en la causa AMIA y procesado por encubrimiento de la investigación del atentado.

Así, al Presidente lo acompañará el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y, entre otros funcionarios asistirá Gabriela Michetti.

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario