El Gobierno insistirá con el juicio en ausencia por el atentado a la AMIA

Política

El titular de la Unidad Especial de Investigación del ataque a la mutual judía, Mario Cimadevilla, adelantó por Radio 10 que el proyecto se presentará en agosto en el Congreso. "Evaluamos experiencias en otros países", sostuvo.

El titular de la Unidad de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla, adelantó que el gobierno nacional enviará el proyecto para promover el juicio en ausencia al Congreso en agosto.

Embed
En declaraciones a Radio 10, Cimadevilla resaltó la necesidad de darle trámite parlamentario a la iniciativa que busca juzgar a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. "La causa AMIA está paralizada porque hay cinco imputados que no comparecen", recordó.

"Estamos evaluando experiencias en otros países y estamos redactando la letra fina del proyecto", agregó en referencia a la iniciativa y al conmemorarse un nuevo aniversario del ataque que sufrió la AMIA.

Embed
" ¿Qué hacemos en todos los procesos en los que los acusados se niegan a comparecer?", se preguntó Cimadevilla y puso como ejemplo el caso de Ibar Pérez Corradi.

En este sentido, destacó que "hay instrucción" del presidente Mauricio Macri de "no ocultar nada de lo que se investigue" en la causa.

Temas

Dejá tu comentario