Ya están los 12 jugadores argentinos que estarán en Río. Santiago Gómez Cora, el DT, Gastón Revol, el capitán, y Santiago Álvarez, uno de los aperturas, contaron a minutouno.com cómo llegan a la competencia olímpica. "El objetivo es volver con una medalla", dijo el técnico.

Ya está la lista. Santiago Gómez Cora, el entrenador de los Pumas Seven, acaba de dar a conocer los 12 jugadores argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos. "El objetivo es volver con una medalla. Podemos jugarle de igual a igual a cualquiera", asegura el DT.

Embed
Después de 92 años, el rugby volverá a los Juegos Olímpicos. A diferencia de la última competencia (París, en 1924), será en la modalidad de Seven. Los Pumas serán una de las doce selecciones que participarán de la competencia, que empezará el 9 de agosto y terminará dos días más tarde.

Ya conocen Río. Los Pumas hicieron en junio la pretemporada en Brasil. Tras los ejercicios físicos, desde este lunes comenzarán a trabajar en lo que el DT denomina el "plan de juego". Empezarán a analizar los rivales y se focalizarán en la parte técnica. "Vamos a poner énfasis en el aspecto defensivo, que es nuestro fuerte", adelanta el DT, durante una entrevista con minutouno.com.

Embed
Con la esperada inclusión de Juan Imhoff, el técnico argentino acaba de anunciar el plantel que estará en Río. "No elegimos a los 12 mejores sino a los 12 más funcionales a nuestro plan de juego", explica.

Los elegidos participaron del Circuito Internacional de Seven 2015/16, en el que la Selección obtuvo el quinto puesto. Los elegidos son: Santiago Alvarez, Juan Pablo Estelles, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Juan Imhoff, Fernando Luna, Matías Moroni, Gastón Revol, Axel Müller, Javier Rojas, Franco Sábato, y Germán Schultz.

Los-pumas-Santiago-Alvarez.flv
"Nervios, ansiedad y, al mismo tiempo, alegría". Santiago Álvarez, jugador de los Pumas, suelta esas palabras al comentar cómo vive los días previos al inicio de la competencia. El apertura, que nació hace 22 años en Bahía Blanca, considera que el equipo llega de la "mejor forma" a Río. "Tenemos que estar concentrados y bien físicamente", dice.

El apertura no está solo. Algo similar siente Gastón Revol, el capitán del equipo. "Cambiamos la forma de juego, lo cual lleva tiempo. Nos costó lograr que todos entendieran lo que se pretende hacer. Hoy sale de forma natural: se entra a la cancha y ya se sabe lo que hace el equipo en cada situación de juego", cuenta.

Los-pumas-Gaston-Revol.flv
Ya tienen rivales: serán Fiji, Estados Unidos y Brasil. Sólo falta que llegue el 9 de agosto, cuando sea el debut en el Deodoro Stadium. Saldrán a la cancha con una camiseta nueva, la que presentaron el miércoles en el local de Nike del shopping Alto Palermo, y con la ilusión de volver, como dice Gómez Cora, a la Argentina con una medalla.