Chile obtuvo este domingo la clasificación para el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Colombia, después del abandono de Santiago Giraldo en el cuarto partido de la serie disputada en Iquique.
Giraldo, número uno de Colombia y 147º del ránking mundial, abandonó repentinamente el partido contra Gonzalo Lama, que había ganado el primer parcial e iba por 5-2 por delante en la segunda. La serie estaba en favor del conjunto local 2 a 1 gracias al sorpresivo triunfo de la dupla local Hans Podlipnik y Nicolás Jarry frente a los favoritos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

El día del dobles, Giraldo ya estaba furioso por el mal estado del polvo de ladrillo de Iquique. Y cuando perdía en su encuentro en el cuarto punto se cansó. Saludó a Lama y al juez de silla y enfiló el camino de los vestuarios ante la sorpresa inicial de todo el mundo y la posterior alegría del equipo chileno y del público.

Giraldo Colombia Copa Davis
"Es la peor cancha en la que tuve que jugar en toda mi vida. Es lo más injusto, lo más desagradable y los calificativos no son suficientes para expresar como me siento en estos momentos", manifestó un indignado Giraldo tras su abandono.

Embed
Por su parte, Farah, uno de los doblistas colombianos, agregó: "No toca ser un genio para ver que la cancha estaba mala. La ITF y la Federación de Tenis de Chile hicieron un papelón. Le pedí mucho respeto a la ITF. Es una gran impotencia".