Ocurrió en Gran Bretaña, donde la mujer se comunicó desesperada con el número de emergencias 999 para afirmar que algo "muy malo" sucedía, en referencia al supuesto hecho delictivo.
Una jugadora británica de Pokémon Go llamó al número de emergencias 999 para denunciar el robo de su mascota virtual, lo que generó la indignación en redes sociales cuando trascendió la noticia.

Embed
La usuaria de este juego quería comunicar a la Policía del condado de Gloucestershire (Reino Unido) que alguien había robado a una de sus mascotas virtuales, informó el diario Daily Mail.
En la grabación de la llamada se puede escuchar a la mujer afirmar: "Alguien ha robado mi pokémon", a lo que el operador responde: "Bien, entonces, ¿por qué llama al 999?".
Embed
Ante esa pregunta, la mujer indica: "Porque esto es muy malo". En ese momento, el operador la interrumpe y la cuestiona: "¿Usted se da cuenta de que está interrumpiendo la llamada de alguien con una emergencia de vida o muerte por un pokémon?".
Las fuerzas policiales informaron que, tras aquel incidente, aconsejaron a la usuaria sobre cuándo es apropiado llamar al 999.