Una distribuidora alertó este lunes que circula por correo electrónico una propuesta falsa en nombre de la compañía que solicita un pago a cambio del otorgamiento de un subsidio a la tarifa del servicio.
La distribuidora Metrogas advirtió el lunes que circula un "mensaje engañoso" en internet en nombre de la compañía que solicita un pago a cambio del otorgamiento de un subsidio a la tarifa del servicio.
Alertó que se puede tratar de una "posible estafa ´online´", mientras aclaró que "el mensaje es falso". "Es una práctica llevada adelante por un tercero ajeno a la empresa, con fines aparentemente ilegales", enfatizó la empresa mediante un comunicado.
Embed
Subrayó que los datos indicados "no corresponden" ni a la empresa ni a sus colaboradores y enfatizó que el trámite para solicitar la tarifa social es gratuito. Recordó, de ese modo, que "las únicas vías para acceder a ese beneficio son a través del portal web www.minem.gob.ar, sección Tarifa Social y en las oficinas comerciales de Metrogas".
Embed
La compañía resaltó que ya realizó la denuncia ante las autoridades competentes "para esclarecer el tema lo antes posible". Insistió en que podrán acceder a la tarifa social los usuarios esenciales, como centros asistenciales públicos y entidades educativas públicas.
También podrán obtener ese beneficio los jubilados o pensionados por un monto menor o igual a 2 veces el haber mínimo nacional, monotributistas, desempleados y discapacitados, entre otras categorías.