La fiebre por Pokémon Go hizo que el gigante nipón de los videojuegos Nintendo duplicara el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.
En el primer tramo de la sesión, Nintendo se apreció un 10,79% hasta alcanzar los 30.780 yenes por acción, poco más del doble con respecto a los 14.380 yenes en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día del estreno del juego.

Desde el 7 de julio los títulos de la empresa con sede en Kioto se revalorizaron un 114,04%.

Su capitalización también se duplicó hasta alcanzar los US$36.820 millones lo que supone un crecimiento de casi US$18.890 millones en apenas una semana y media.

Embed
Esta fuerte escalada, la mayor de la compañía en los últimos 10 años, responde al enorme éxito de Pokémon Go, que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

El juego se convirtió en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).

Sin embargo algunos analistas ya alertaron que consideran exagerada la subida dado que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego, y Niantic, la desarrolladora, son en realidad afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo.