El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recomendó a los usuarios no abonar las boletas con aumentos en el servicio del gas hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo. Confió en que la Justicia encuentre rápido una solución.
El gobierno nacional aseguró que las facturas de gas no deben ser abonadas hasta que la Corte Suprema resuelva sobre la habilitación o suspensión de los aumentos tarifarios establecidos por el gobierno nacional.

"Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagarlas. Se tiene que resolver lo más rápido posible, la Justicia debe poder encontrar una solución para dar previsibilidad al sistema tarifario", expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Es bueno que se haya habilitado la feria", indicó en la relación a la decisión de la Sala Segunda de la Cámara Federal de La Plata para permitir que el caso llegue más rápido a la Corte Suprema.

Embed
De esta manera, se refirió a los dos fallos que suspendieron las tarifas a nivel nacional los resolvió la Cámara Federal de Córdoba y la de La Plata, pero ninguno de ambos llegó tras las apelaciones a mano de la Corte Suprema de Justicia.

La habilitación de feria permitirá que el fallo llegue con más rapidez a instancias de la Corte Suprema de Justicia, y allí se tenga una definición sobre si se habilitan o no los aumentos de tarifas aún con la regulación que hizo el Gobierno aplicando un tope del 400 por ciento.

"No pedimos que no haya consumo sino que haya un consumo responsable", reiteró el jefe de ministros. Y agregó: "Ante la escasez hay que ser responsable, la sociedad está haciendo un esfuerzo y sabe que este es un problema que hemos recibido, por lo que podremos cambiar los hábitos para encontrar solución al tema".

Peña aseguró que la regularización de la falta de energía llevará al menos cinco años hasta alcanzar la independencia del sector internacional. "Fuimos corrigiendo medidas para proteger a los más vulnerables, el rumbo es claro, tenemos que resolver la crisis energética entre todos", señaló.