El nuevo auto popular de Fiat para el Mercosur, el Mobi, se presentó en la Argentina para reforzar la gama de la marca italiana en el segmento de los autos chicos.
Se posiciona como un modelo de entrada de gama que parte desde los $193.000. Con motor 1.0 de 70 CV, el modelo se destaca por sus líneas modernas y un buen equipamiento en seguridad.

El nuevo auto popular de Fiat para el Mercosur, el Mobi, se presentó en la Argentina para reforzar la gama de la marca italiana en el segmento de los autos chicos.

Los modelos del segmento representan el 44% del mercado, y Fiat ya tiene buena presencia allí con el Palio, el auto de pasajeros más vendido del primer semestre. Ahora, el Mobi llega para reemplazar al Uno (se produce en Brasil bajo esa misma plataforma) y a un precio que lo posiciona como una opción tentadora: la versión inicial, Easy, está $193.000.

Pensado para un público joven y como alternativa para primer auto, tiene un largo intermedio entre el 500 y el Palio, con un diseño más moderno que el modelo al que reemplaza. Capot elevado, máscaras oscurecidas, faros que invaden el lateral, parrilla tipo panel de abeja y un portón trasero en vidrio templado negro seguido de grandes paragolpes le da un aire juvenil, que también se observa en el interior. Allí aparecen ítems como el display digital de 3,5 pulgadas con computadora de abordo y el sistema Connect en una segunda pantalla.

El motor es 1.0 de 70 CV con caja manual de cinco velocidades. El peso total del vehículo, de 885 kg, le dan agilidad para un uso que se prevé principalmente urbano. En materia de seguridad, al obligatorio doble airbag y ABS, agrega reparto electrónico de frenado, anclajes Isofix y en las versiones más altas faros antinieblas y sensores de estacionamiento.

A la segunda versión, Easy Pack Top ($205.000) se le suma el paquete eléctrico, con comandos al volante y cierre centralizado.

La variante Way ($211.000) tiene un look más aventurero con barras en el techo y mayores protecciones en ruedas y frontal.