Matilda Rapaport, campeona de esquí en estilo freeride, se vio sorprendida por una avalancha de nieve en la estación de Farellones, al este de la capital, Santiago de Chile, mientras rodaba un anuncio comercial.

La campeona sueca de esquí freeride (extremo) Matilda Rapaport, de 30 años, falleció tras ser sepultada por una avalancha mientras rodaba un anuncio en Chile, según anunció la Federación Sueca de Esquí.

La esquiadora se vio sorprendida por una avalancha de nieve el jueves 14 de julio en la estación de Farellones, al este de la capital, Santiago de Chile.

Embed
"Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno", indicó la Federación Sueca en el comunicado. Su marido, el esquiador alpino sueco Mattias Hargin, se encontraba a su lado.

Nacida en Estocolmo, la sueca, que finalizó a pies del podio en el Freeride World Tour (FWT) 2016, residía en la estación suiza de Engelberg.

Embed
La FWT ya se tiñó de luto en abril con la muerte de la suiza Estelle Balet, de 21 años, campeona del mundo de snowboard extremo, a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo.

El freeride, caracterizado por llevarse a cabo fuera de las pistas marcadas, en montañas vírgenes y con nieve polvo, más propicia para los aludes, ofrece al igual que la mayoría de los deportes extremos la posibilidad de ver imágenes espectaculares que tienen millones de descargas en internet.