Queen lamentó a través de redes sociales que el candidato republicano haya usado una de sus canciones durante la convención de su partido.
La banda británica Queen criticó este martes que el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, haya utilizado el tema "We Are the Champions", durante la convención nacional de su partido que se celebra en la ciudad de Cleveland.

El grupo lamentó a través de un mensaje de Twitter el "uso sin autorización" de su música "en contra" de su "voluntad".


Trump salió ayer al escenario de la convención al ritmo del himno compuesto por Freddie Mercury en 1977, a pesar de que el guitarrista de la banda, Brian May, le pidió hace un mes que dejara de utilizar sus composiciones.

Embed
May anunció en junio que la banda estaba buscando "asesoramiento" para dar los "pasos" necesarios para asegurarse de que esa situación "no continúe. Puedo confirmar que el permiso para utilizar ese tema nunca se ha pedido ni concedido", dijo el músico.

"Más allá de nuestras ideas sobre la plataforma de Trump, nuestra política siempre ha sido estar en contra de que la música de Queen se utilice como una herramienta de campaña", escribió May en su página web.

"Nuestra música es el resultado de nuestros propios sueños y creencias, y está dirigida a todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla", agregó.