Tres ciudadanos chinos fueron detenidos con 328.000 pesos que ocultaban en una camioneta y se investiga si integran una organización mafiosa oriental, en el barrio porteño de Saavedra.
El operativo fue realizado por personal de la División Prevención Norte y División Prensa de la Policía Federal Argentina (PFA) que hacía un control vehicular en la colectora de avenida General Paz y Ricardo Balbín.

Fuentes policiales informaron a Télam que los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Tracker conducida por un hombre de 43 años, quien iba acompañado por otro de la misma edad y un joven de 18, todos de nacionalidad china.

Embed
Según su testimonio, los tres viven en la ciudad pampeana de General Pico y se encontraban en Buenos Aires con el fin de realizar unas compras en un mercado mayorista.

Sin embargo, el personal notó cierto nerviosismo hasta que en un momento intentaron escapar, por lo que comenzó una inspección en el vehículo.

Embed
Las fuentes agregaron que en el baúl de la camioneta encontraron dos cajas de cartón tapadas con frutas y bebidas energizantes, debajo de las cuales habían 328.424 pesos, divididos en varios fajos.

Como los sospechosos no justificaron el origen del dinero y el ingreso a nuestro país no estaba registrado en su documentación personal, la jueza federal María Romilda Servini dispuso su detención.

Los investigadores sospechan que los acusados integraban una red de la denominada "mafia china"
en la Argentina, dijeron los voceros.