El presidente de Boca fue elegido este martes por amplia mayoría, en la designación que participaron dirigentes de 38 equipos en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo. El único que votó en contra fue River.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue elegido este martes por amplia mayoría como titular de la Liga Sudamericana de Clubes, pese al desacuerdo de los dirigentes de River Plate.

Angelici fue designado en la reunión que se llevó a cabo en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, donde también fueron elegidos Romildo Bazán Jr. (Gremio de Brasil) como vicepresidente primero; Álvaro Martínez (Deportivo Cali de Colombia) como vicepresidente segundo; y Freddy Tellez Claros (The Strongest de Bolivia) como vicepresidente tercero.

Embed
A su vez, Mario Conca (Universidad de Chile) quedó como tesorero y Marco Trovato (Olimpia de Paraguay) en función de protesorero. Para la designación de Angelici participaron dirigentes de 38 equipos y River fue el único que no votó a favor del presidente de Boca.

"River votó en contra de la designación de Angelici como presidente. No nos cayó bien el procedimiento", manifestó Matías Patanian, vicepresidente del club de Núñez, a la radio uruguaya Sport 890.

Embed
"Estamos en el Comité que tiene dos equipos argentinos (River y Boca), pero es cierto que no nos cayó bien el procedimiento; no hubo una discusión previa y por eso votamos en contra", indicó Patanian quien apuntó que en un principio River acompañará a la Liga Sudamericana de Clubes.

La próxima reunión de la Liga Sudamericana se realizará en Buenos Aires y el siguiente paso será una entrevista de Angelici con el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, para revisar puntos sobre la ruptura del contrato de Global Sports y los ingresos de la Confederación.