A través de su canal de Telegram, la agrupación conocida como Ansar al Khilafah Brazil proclamó su fidelidad al grupo terrorista. "Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará", publicó el grupo terrorista.
Un grupo yihadista de origen brasileño declaró su apoyo a la organización ISIS, convirtiéndose en la primera organización iberoamericana que reconoce su lealtad al autodenominado Estado Islámico.

A través de su canal de Telegram, la agrupación conocida como Ansar al Khilafah Brazil proclamó su fidelidad al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, según publicó Site Intelligence Group, una ONG norteamericana especializada en el seguimiento de las acciones de grupos terroristas en Internet.

Embed
"Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará", publicó la organización en un mensaje en el que agregó que sus miembros "están dispuestos a sacrificarse para convertirse en mártires."

La fundadora de la ONG, Rita Katz, mostró su preocupación en Twitter acerca del manifiesta del grupo yihadista. "Es preocupante que los canales de Estado Islámico de lenguas occidentales (inglés, portugués, español, alemán, etc.) han mostrado un aumento drástico en la actividad", publicó.

Embed
Este anuncio se produce en el contexto previo a los inicios de los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, en medio de un clima de tensión mundial por la evidente amenaza terrorista recientemente perpetuadas por el grupo yihadistas.