Lo informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la línea de indigencia se ubicó en $ 6.307 en junio para un matrimonio con dos hijos.
Una familia tipo porteña necesitó unos 12.709 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza en junio pasado y al menos 6.307 pesos para no ser considerada indigente.

Así lo informó oficialmente este miércoles la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al revelar su estudio sobre Líneas de indigencia y de pobreza para los hogares porteños.

El estudio mide las necesidades económicas de cinco tipos de hogares, pero se toma como referencia general el que integran un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Para un hogar unipersonal de un adulto, por su parte, los números pasaron de $ 4307,64 en mayo a $ 4443,47 en junio en el caso de pobreza y de $ de $ 2003,48 a $ 2068,04 en el caso de la indigencia.