Detienen a un futbolista y boxeador por agredir a golpes a un rival

Deportes

Se trata de Maximiliano Taborda, un deportista amateur involucrado en una causa que se le sigue por pegarle una trompada a un rival y ocasionarle una grave fractura de mandíbula durante un encuentro de la Liga de Fútbol de La Plata.

Un futbolista y boxeador amateur se negó a declarar este miércoles ante la Justicia penal platense en el marco de la causa que se le sigue por pegarle una trompada a un rival y ocasionarle una grave fractura de mandíbula durante un encuentro de la Liga Amateur de Fútbol de La Plata.

La Justicia ordenó la detención de Maximiliano Taborda por "lesiones gravísimas" por el hecho que ocurrió el pasado 30 de abril, durante un encuentro de fútbol de la liga local en el que el imputado -jugador de Porteño de Ensenada- le dio un golpe de puño a un rival y le provocó fractura de mandíbula.

Embed
La Justicia consideró que existen pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de Taborda en el hecho del que fuera víctima Martín Icardi, integrante del equipo Adip, quien tras el golpe sufrido debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

"El partido había salido 3 a 3 y el acusado atacó a su rival cuando el juego estaba interrumpido, con la víctima sentada en el banco de suplentes", explicaron fuentes judiciales.

Embed
También señalaron que el jugador de Adip debió ser trasladado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, donde estuvo internado varios días y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, los abogados de la víctima, Alfredo Gascón y Miguel Molina, sostuvieron que "cuando los hechos no tratan de situaciones de juego sino que evidencian o muestran violencia extradeportiva deben ser sancionados, como en este caso", como también pusieron a consideración que podría ser un agravante que el agresor se dedica a la práctica del boxeo como aficionado.

Embed
En tanto, fuentes judiciales informaron que la defensa del imputado solicitó la excarcelación, pedido que deberá ahora ser resuelto por el juez de Garantías Juan Pablo Masi.

Temas

Dejá tu comentario