El delantero internacional alemán de origen español, Mario Gómez, máximo goleador en el campeonato turco la pasada temporada, aseguró que abandonará el Besiktas debido al golpe de Estado fallido que sufrió el país euroasiático.

El delantero internacional alemán de origen español, Mario Gómez, máximo goleador en el campeonato turco la pasada temporada, confirmó este miércoles que dejará el Besiktas de Estambul una temporada después de su llegada, debido a la situación política y al golpe de Estado fallido.

"El motivo es únicamente la situación política. Ninguna razón deportiva u otra me han hecho tomar esta decisión. Es fruto únicamente de los terribles acontecimientos de los últimos días", escribió el ariete de 31 años, llegado al Besiktas en 2015, con el que conquistó el campeonato de Turquía.

Embed
"Espero que esos problemas políticos puedan resolverse pronto pacíficamente. Ese sería un deseo aún mayor que jugar de nuevo con el Besiktas", manifestó el goleador.

Tras un paso exitoso en el Bayern de Múnich, Mario Gómez vivió dos temporadas difíciles en la Fiorentina (2013-2015). El club italiano lo cedió al Besiktas, donde volvió a ser el que era, y se ganó un puesto en la nómina de elegidos para disputar la Eurocopa de Francia con la selección campeona del mundo.

Embed
En la noche del 15 al 16 de julio, el intento de golpe de Estado militar dejó más de 300 muertos, cien de los cuales eran golpistas. Cerca de 55.000 personas, especialmente policías, profesores o militares, fueron suspendidos o despedidos. Más de 9.000 fueron arrestados.