Demolieron un manicomio donde se usaba el "suero de la verdad" en niños

Mundo

Miles de pacientes de todas las edades sufrieron el tratamiento inhumano en la institución Aston Hall, en el Reino Unido, que estuvo en funcionamiento hasta 2006.

El gobierno del Reino Unido demolió lo que quedaba de Aston Hall, un antiguo hospital psiquiátrico para adultos y niños donde se trataba a los pacientes de todas las edades con el llamado "suero de la verdad". La institución cerró sus puertas en 2006 tras numerosas denuncias por abuso sexual.

La historia de Aston Hall, ubicada en Aston-on-Trent, Derby, se hizo conocida hace unos pocos años después de que varios ex pacientes, como Marianne, contaran su experiencia, que incluyó largas sesiones bajo los efectos del amital de sodio, informó el sitio de la BBC.

aston hall 1.jpg

"Recuerdo que era como estar borracha y sentía que me había tomado dos botellas de gil. Me acuerdo de decir: 'Feliz Navidad, doctor'", recordó la mujer, quien fue internada a los 14 años tras huir de su casa y fue víctima de un "examen profundo" por parte de Kenneth Milner, el director de la Institución.

El relato de Marianne se condice con el de otros ex pacientes que describieron haber sido encerrados en cuartos de paredes acolchonadas antes de recibir la inyección de amital de sodio.

Milner utilizaba la droga para suprimir las inhibiciones de los pacientes -incluidos niños- con el objeto de descubrir si habían sido abusados sexualmente. Pero sus preguntas punzantes y el efecto del "suero de la verdad" lograban el efecto contrario y algunas personas comenzaron a creer que habían sido víctimas de un ataque sin serlo.

"Fui un paciente en los sesentas. Pasé tres años de abusos en ese infierno donde recibí un tratamiento llamado 'narco análisis'. Se suponía que fuese esporádico, pero me lo hacían cuatro veces a la semana, lo que es demasiado para un huérfano de 15 años. Mi crimen fue no querer vivir en hogares de tránsito con otros chicosm, por lo que siempre me escapaba. Hasta que me metieron en Aston Hall", relató un ex paciente llamado Trevor Bell.

Las imágenes más recientes de Aston Hall fueron capturadas por un fotógrafo del colectivo Project Mayhem y datan de octubre de 2008, aunque fueron publicadas en 2013. En ese artículo surgieron los primeros relatos de los ex pacientes.

aston hall 2.jpg

El autor de las imágenes reveló que para 2006 habían sido reubicados los últimos 58 pacientes de la institución, ocho años después de que las autoridades de Derby anunciaran su plan de cerrar el lugar.


Dejá tu comentario