¿Cómo se sienten los argentinos cuando ven amamantar a una mujer?

Sociedad

Luego de que dos policías intentaran detener a una mujer por amamantar a su hijo en una plazoleta de San Isidro, cobra relevancia una encuesta que indiga sobre la reacción de los argentinos ante esta práctica natural.

Se trata de una encuesta realizada por Voices y difundida por la Liga de La Leche el año pasado en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acerca de los mitos y creencias de los argentinos en torno al amamantamiento en público.

Grafico1.jpg
El estudio, que por ejemplo abarcó temáticas como percepción de beneficios de la lactancia y riesgos de la alimentación artificial, rol del Estado en el sostenimiento de la lactancia, enfatizó también una serie de temáticas de relevancia por estos días, que apuntan a dimensionar aspectos inherentes a la resistencia al acto de amamantamiento en lugares públicos por parte de los argentinos.

graficos-2.jpg
Éstos son algunos de los resultados importantes que arrojó la encuesta:

  • Un tercio de los hombres y 2 de cada 10 mujeres admiten que no se sienten cómodos cuando una madre da el pecho a su bebé cerca suyo en espacios abiertos.

  • 4 de cada 10 entrevistados consideran que, en general, a la gente le parece inapropiada la lactancia en público.

  • Un 34% de la población argentina considera que no es apropiado mostrar a mujeres amamantando a sus bebés en los programas televisivos.

  • 3 de cada 10 sostuvieron que las madres que amamantan deberían hacerlo en privado.

  • Casi la mitad de los argentinos declara tener poca o ninguna información acerca de los beneficios de la lactancia materna. Incluso un tercio de quienes tienen hijos menores de 2 años declaran tener poca información al respecto.

  • Sólo un 4% de los argentinos conoce la recomendación de la OMS de amamantar a los niños un mínimo de 24 meses.


Embed


Dejá tu comentario