El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el "cura gaucho", en la Basílica de San Pedro. Un día después, el Sumo Pontífice mantendrá una bilateral con el jefe de Estado, informó el Vaticano.
El presidente Mauricio Macri y el papa Francisco mantendrán un nuevo encuentro bilateral el próximo 17 de octubre en el Vaticano, al día siguiente de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero.

Según informaron a Télam tanto fuentes del Vaticano y del oficialismo, está "prácticamente cerrada" la agenda del Presidente en Roma, adonde tiene previsto arribar el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura).

El domingo 16 de octubre será la canonización del cura Brochero, conocido como el "cura gaucho", que será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro.
Al día siguiente, y aunque aún restan ultimar detalles, Macri tiene previsto mantener una audiencia privada con Francisco, y que será la segunda en ocho meses, ya que ambos se reunieron en febrero pasado, en un encuentro que disparó todo tipo de especulaciones por la actitud visiblemente distante del jefe del Estado Vaticano.
Sin embargo, días pasados, el ex arzobispo porteño dijo en un reportaje al diario La Nación que consideraba a Macri "una persona noble" con quien "no" tenía "ningún problema" y ponderó la gestión de los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), dichos que neutralizaron las especulaciones sobre la tirantez entre ambos jefes de Estado.