Dos legisladores del Frente para la Victoria realizaron la presentación en el juzgado de Ariel Lijo para que se determinar el origen de los casi 250 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron sustraídos a la vicepresidenta el año pasado.
Dos diputados del Frente para la Victoria (FpV) pidieron este miércoles que la justicia federal investigue a la fundación SUMA, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la denuncia presentada contra la funcionaria luego de que se conociera que sufrió un robo de dinero en efectivo en su casa la noche de las elecciones.

La presentación fue realizada por Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, quienes dejaron un escrito en el juzgado federal que conduce Ariel Lijo (que se encuentra de licencia) para solicitar una serie de medidas de prueba en el marco de la denuncia contra la vicepresidenta, para que se investigue el origen del dinero que le robaron a fines del 2015.

El pedido de los dirigentes del FpV surgió luego de que la propia vicepresidenta asegurara el lunes, en declaraciones radiales, que la mayor parte de los 245.000 pesos que le sustrajeron eran donaciones de la cena anual que organiza su fundación.

Embed
"Los dirigentes políticos del PRO están acostumbrados a financiar su actividad política con este tipo de fundaciones. Por eso queremos que se investigue a esa fundación. Queremos saber si cumple con la normativa preventiva de lavado de activos", sostuvo Tailhade.

Tailhade -actual integrante del Consejo de la Magistratura y ex titular de la Inspección General de Justicia- pidió junto a Cabandié que la justicia indague si la fundación SUMA dio cuenta de la donaciones recibidas -incluso las anunciadas por Michetti-, que se investigue por qué ese dinero no estaba bancarizado y si realizó la declaración jurada relativa a la prevención del lavado de activos.

La denuncia para que se investigue el origen y la legitimidad del dinero robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti el día de las elecciones había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero.

El domingo trascendió, por una publicación del diario cooperativo Tiempo Argentino, que el robo a Michetti fue cometido el 22 de noviembre, el mismo día en que fue electa vicepresidenta, al parecer por un policía miembro de su custodia.

La vicepresidenta explicó a través de su cuenta en la red social Facebook que el robo fue cometido en su domicilio del barrio de San Cristóbal y ascendió a 245 mil pesos y 50 mil dólares, estos últimos supuestamente prestados por su pareja.

Embed