Alex Lambert, el chef del Littleover Lodge Hotel en Derby (Reino Unido), fue despedido tras contar en Instagram que disfrutaba alimentar con productos animales a su clientela vegana.
Todo comenzó con un post, en el que el chef escribía: "¿Cómo sabés si alguien es vegano? No te preocupes, te avisarán". Al ver la publicación, una militante vegana respondió al comentario encendiendo la mecha de la discusión e insultándolo, a lo que Lambert en su propia defensa contestó que "ser vegano es una minoría" y que su pasatiempos personal era "alimentar a los veganos con productos animales sin que ellos lo sepan".

Embed

Aunque el cocinero sigue defendiendo en las redes sociales que simplemente fue una broma, su comentario encendió la indignación de veganos de todo del mundo, quienes lo calificaron de "peligroso", e inundaron con críticas la página del hotel demandado su despido, según diario La Vanguardia.

Rosie Wilder, por ejemplo, una usuaria del hotel, dejó un comentario que decía: "Está por escrito que nuestro jefe de cocina está alimentando a veganos con comida no vegana. Si permanece como chef, nunca más acudiré a este establecimiento y además alertaré a mi familia y amigos para que no vayan su hotel".

chef recetas veganas 1.jpg
Si bien al principio los responsables del Litterover Lodge Hotel trataron de apoyarlo, desmintiendo las acusaciones e insistiendo en que su comentario era falso, después de dos días de presión incesante, decidieron poner fin a su relación laboral con el chef.