El presidente Macri autorizó a los miembros del máximo tribunal a viajar gratis en primera clase en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. La Corte negó haber formulado ese pedido. El beneficio dispuesto por el macrismo llega en momentos en que ese tribunal debe fallar sobre la legalidad de los tarifazos.
La Corte Suprema de la Justicia de la Nación se desligó este miérsoles del beneficio que le otorgó de manera unilateral el gobierno de Mauricio Macri y por el cual se autoriza a los miembros del máximo tribunal a viajar en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en primera clase de manera gratuita. Desde la Corte advirtieron que ellos jampas solicitaron ese beneficio y que "los vínculos institucionales se realizan mediante convenios que son publicados, como es tradición de este tribunal".

El gobierno de Macri tomó esta decisión de manera unilateral en momentos en que se juega en la Corte Suprema un capítulo clave de su política de ajuste como son los tarifazos aplicados a los servicios públicos.

Así lo expresó la Corte en un escueto comunicado difundido este miércoles en plena feria judicial al aclarar sobre una información difundida durante el fin de semana según la cual el gobierno había autorizado ese procedimiento para integrantes del máximo tribunal.

Embed
La noticia estaba basada en una comunicación enviada por correo electrónico el pasado 9 de julio desde la Gerencia de Aeropuertos de la empresa Aerolíneas Argentinas a los jefes de escala de la compañía.

En el mismo se indicaba que los ministros de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz "tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa".

"La Corte Suprema de la Justicia de la Nación comunica que no ha solicitado privilegio alguno para sus miembros a empresa aerocomercial alguna o de otra naturaleza, ni tampoco a otro poder del Estado", dice el comunicado.

Embed