El organismo acordó este miércoles reunirse con el ex entrenador de Boca, Vélez y San Lorenzo entre el viernes y el lunes próximos para realizarle una propuesta laboral, al mando del seleccionado argentino de fútbol masculino.
Este miércoles, Marcelo Bielsa emergió como el gran candidato para reemplazar a Gerardo Martino en el entorno dirigencial, pero de acuerdo a otras informaciones que también obtuvo ámbito.com, desde los estratos más altos del poder gubernamental intentan torcer este rumbo.

Bielsa manifestó a los dirigentes sus ganas de dirigir otra vez a la Selección. Inclusive el DT había llamado a Claudio Tapia (vicepresidente de AFA) y a Pablo Toviggino (integrante de la Comisión Normalizadora) para ver las condiciones y acordar una entrevista en Rosario el lunes a las 10 de la mañana. Pero la orden del gobierno fue bajarlo y ponerlo a Miguel Ángel Russo. En concreto, el pedido fue del presidente Mauricio Macri.

El nombre de Russo no es casual. Dirigió a Boca en 2007, año en que el "Xeneize", de la mano de un Juan Román Riquelme formidable, conquistó su última Copa Libertadores.

Otro motivo por el que el presidente busca frenar la llegada del extécnico de Newell's es que ideológicamente está situado en las antípodas del macrismo. Su hermano Rafael fue Canciller durante los dos primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, además cumplir otras funciones.

Que el gobierno intente cambiar el mayor candidato para tomar el timón del combinado nacional es una clara muestra de sus intenciones de manejar el fútbol. Pese a rescindir el contrato del Fútbol para Todos, las señales de dominación son claras. Y una contundente es la presencia de Daniel Angelici, hombre muy cercano a Macri y uno de los dirigentes de mayo peso en el armado de la nueva AFA y la Superliga.

Así, entre tirones de un lado y de otro, podría decidirse el próximo DT de la Selección. El "Loco" tiene el aval de muchos dirigentes, pese a la fallida experiencia en el Mundial Japón-Corea 2002, cuando Argentina fue eliminada en primera ronda. Russo, en cambio, cuenta con el apoyo del poder. Y según da cuenta la agencia oficial Télam, la Comisión Regularizadora de AFA acordó este miércoles una reunión con el exentrenador de Lanús y Rosario Central para la semana que viene y ofrecerle el cargo.

Los nombres de Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Edgardo Bauza ya parecen lejanos en esta disyuntiva.

Aunque tanto Bielsa como Russo tienen ciertas diferencias de estilos, en el seno de la AFA ambos comparten el agrado de los dirigentes por su seriedad para trabajar. Pero habrá que esperar al devenir de los próximos días para dilucidar si será el ambiente del fútbol o los estratos del poder nacional quienes terminen decidiendo quién conducirá a la Selección rumbo a Rusia 2018.