La medida de fuerza de 24 horas es en reclamo de mayores medidas de seguridad, para garantizar la integridad de los profesionales y de los pacientes.
Médicos y equipos de salud de los 34 hospitales porteños realizan, desde la medianoche, un paro de 24 horas. "Si se afecta la integridad física, psicológica, emocional de los profesionales de la salud, y si no tenemos las condiciones adecuadas de trabajo, se afecta la calidad de atención. Es decir, se afecta al paciente", expresó a Télam Jorge Gilard, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

Embed
Asimismo, confirmó que ante el anuncio de la medida de fuerza fueron citados para este jueves a las 15, a una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad "para ver si, por fin, vuelve la policía a los hospitales".

El paro lo decidió la Asociación de Médicos Municipales luego de que, el sábado último, un hombre en situación de calle que dormía en una camilla del hospital Fernández, atacó a médicos y rompió parte de las instalaciones.

fernandez.avi

Si bien en los centros de salud porteños hay botones de pánico conectados a las comisarías y otras medidas de seguridad, el titular del gremio médico consideró que "está demostrado que no alcanza. La solución es la presencia policial, ausente desde 2011".

Asimismo, Gilard garantizó que, a pesar del paro, en "los 34 hospitales habrá guardias mínimas".Según la organización "Defendamos Buenos Aires", desde junio de 2015 hasta junio 2016 el número de agresiones a personal de la salud en los hospitales bonaerenses se incrementó a "396 ataques y 372 en Capital Federal, con un aumento de poco más del 20 por ciento".

Embed