Crueldad en el menú: un oso cautivo en un restaurante se come a sí mismo

Mundo

El dueño del establecimiento lo capturó hace dos años y lo mantiene enjaulado para que los clientes se entretengan tirándole comida chatarra.

Un grupo de activistas de Albania está en campaña para lograr la liberación de Tomi, un oso pardo que lleva dos años cautivo en una jaula de 18 metros cuadrados en el patio de un restaurante ubicado en una ruta a 40 kilómetros de la capital, Tirana.

El dueño del restaurante capturó a Tomi hace dos años y le da cerveza cada tanto para que tenga más sed. Además permite que los clientes alimenten al oso tirándole comida chatarra, informó el sitio Daily Mail.

Como era de esperarse, la vida en cautivero enloqueció a Tomi al punto tal que comenzó a morderse las patas por el hambre, el estrés y la desesperación de encontrarse en una jaula pequeña las 24 horas del día, mirado por personas que lo filman con sus celulares.

"Esto es usual, lo hace porque está aburrido", explicó el dueño del restaurante, quien le pagó a un veterinario para sedar al animal y atraparlo. "El negocio mejoró desde que lo tengo", aseguró.

brown bear Tomi work as a tourist attraction in Albania

Se estima que hay uno 80 osos en estas condiciones en toda Albania, pero estas imágenes capturadas por el fotógrafo de DM Roland Hoskins reavivaron el reclamo de activistas y ecologistas para la liberación de todos los animales que viven en esa situación.

La población de osos pardos libres en Albania es de 250 ejemplares.

Dejá tu comentario