Se trata del responsable global de la división de intercambio de divisas de dicha entidad bancaria. Según trascendió, se habrían beneficiado de las operaciones de un cliente y quedaron envueltos en millones de dólares.

El FBI detuvo este miércoles al responsable global de la división de intercambio de divisas de la entidad británica HSBC, Mark Johnson, por presunto fraude en el mercado de divisas al haberse beneficiado de las operaciones de un cliente.

Las autoridades norteamericanas denuncian que Johnson y el exdirector de la división europea de intercambio de divisas de HSBC, Stuart Scott, han cometido 'front-running', una práctica ilegal que consiste en adoptar posiciones propias antes de ejecutar la operación de un tercero que alterará el mercado.

El FBI alega que Johnson y Scott ganaron millones de dólares posicionándose en el mercado de divisas antes de ejecutar una operación de compra de libras esterlinas por valor de 3.400 millones de dólares, según informó 'The Wall Street Journal'.

El exdirector de la división europea no ha sido arrestado, pero tanto él como Johnson están acusados por conspiración para cometer un fraude electrónico.

Seguí leyendo esta nota en Ámbito.com.