Una alumna envió a su hermana a rendir una materia que debía, pero cuando la "sustituta" salía contenta porque rindió bien, una preceptora se dio cuenta del engaño y ahora la estudiante espera la sanción que le aplicará el colegio de la ciudad salteña de Orán.
Aunque en este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios, se señaló que no fue el único que se dio durante los exámenes del lunes, martes y miércoles de esta semana.

La trampa es una de las "especialidades" de muchos alumnos, no sólo en la Argentina, sino a nivel mundial, señala hoy El Tribuno de Salta en su página web, y recuerda que en una época se utilizaba el "machete" para sacar "ventaja" en un examen cuando no se estudiaba como correspondía.

Embed
Cuando aparecieron los celulares muchos guardaban la información en ellos, inclusive, gravaban la lección y la escuchaban con auriculares. Los métodos se van "perfeccionando" a medida que pasan las épocas, pero en Orán algunos estudiantes se pasaron de "pícaro" en las mesas de exámenes de julio, donde se rinden las materias previas que quedan del año anterior, y muchos utilizaron a "otra" persona.

Un caso que quedó expuesto es el de una alumna que envió a su hermana a rendir la materia que debía. La adolescente sabía que su profesor no estaría en la mesa por lo que convenció a su familiar para que se haga pasar por ella.

Embed
Le fue bien, porque su hermana ingresó, rindió, pero cuando salió la preceptora se dio cuenta que "no era ella". Ahora deberá esperar la sanción que le aplicará el colegio.

En este caso no se dio ni el nombre de la alumna ni la escuela en la cual cursa sus estudios. Según informa Radio Güemes de Orán, se habla de que al menos se dieron siete casos similares, algunos de ellos fueron descubiertos por los propios profesores, pero en otros, los estudiantes sabiendo de que a veces no están sus profesores en las mesas de examen decidieron enviar un "sustituto".