Ocho delincuentes fuertemente armados robaron más de 100 mil pesos en joyas y 16 mil en efectivo, en las afueras de Rosario. Entre las viviendas estaba la de Fernando Lanzidei, ex futbolista de Central y Racing.
Un grupo compuesto por ocho delincuentes fuertemente armados asaltó tres casas de un country de la localidad de Ibarlucea, en las afueras de la ciudad de Rosario, entre ellas la de Fernando Lanzidei, ex futbolista de Central y Racing, y actual técnico de la quinta división del club "canalla".
Los asaltantes se hicieron con un botín de más de cien mil pesos en joyas y de 16 mil de la misma moneda en efectivo. El golpe fue cometido en horas de la madrugada del miércoles en la el country Los Álamos, situado en el kilómetro 4 de la ruta nacional 34, según la información difundida por el diario La Capital.
Embed
Los delincuentes arribaron a la puerta del predio en una camioneta Volkswagen Amarok y provistos de armas cortas y largas redujeron a los guardias de seguridad del lugar. Durante unos 15 minutos los intrusos se apostaron a la espera de que los vecinos salieron de sus casas, para asaltarlos con la modalidad "entradera".
El primero en salir fue Lanzidei, quien fue encañonado por tres de los asaltantes, los que lo obligaron a volver a su casa. Una vez en la vivienda, el ex delantero fue reducido junto a su familia y despojado de relojes y joyas por unos 100 mil pesos y 16 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, le tocó la misma suerte a un vecino que llegaba de una fiesta, el cual también fue asaltado junto a sus familiares. Por último, un tercer habitante del country que se asomó de su casa al escuchar ruidos, también fue amenazado y despojado de dinero y valores.
Embed
Finalmente, los delincuentes reunieron a las tres familias en la casa de Lanzidei, donde los encerraron, para luego escapar en el mismo vehículo en el que habían llegado con el botín obtenido.
Poco después, los guardias lograron liberarse y llamaron a la Policía, lo que dio lugar a la intervención de efectivos de la subcomisaría 17, que tiene jurisdicción en la zona.
Por el momento, los encargados del caso no habían podido dar con los asaltantes, aunque si encontraron en Villa Gobernador Gálvez abandonada a la Amarok, que había sido robada el domingo pasado en la zona de San Lorenzo.