Trabajadores del organismo protestaron frente al ente de la ciencia para pedir que se efectivice el ingreso de cerca de "900 trabajadores" que ganaron concursos durante el 2015. Hubo más de 250 científicos presentes.

Este jueves se realizó una masiva jornada de lucha convocada por JCP Bs As (Jóvenes Científicos Precarizados) y ATE CONICET, acompañada por numerosas organizaciones gremiales y políticas, para reclamar la inmediata efectivización y los ingresos a CIC (Carreras de Investigador Científico) y CPA (Carrera de Profesionales y Técnicos de apoyo a la investigación).

Con más de 250 científicos presentes, se llevó a cabo un acto en la puerta del edificio de CONICET en el Polo Científico. Luego, una delegación de JCP Bs As, la Comisión de ingresantes de JCP y ATE CONICET se reunió con el presidente del organismo, Alejandro Cecatto.

Embed
En la reunión, JCP BsAs reclamó la inmediata efectivización de todo los ingresos, la publicación de los listados de los ingresos que anunciaron el pasado miércoles, la retroactividad de la diferencia salarial para quienes hoy tienen beca post doctoral y la reglamentación a futuro del ingreso a CIC y CPA.

A su vez, denunciaron las siguientes precisiones de parte de la patronal:

- De los 278 ingresantes que CONICET anunció ayer que ingresarian a la brevedad, 130 entrarán en julio (retroactividad al 1ero de julio) y 148 en agosto. Ante el planteo, informaron que en unos días publicarán la lista de estos compañeros
- De los 324 que anunciaron que entrarían posteriormente, la mitad entrará durante el 3er trimestre (agosto-septiembre)
- La otra mitad de estos 324 de efectivizarían en el cuarto trimestre junto con los ingresantes restantes (alrededor de 150), con fecha límite a fines de diciembre.

Embed
En base a los reclamos, se lograron el ingreso inmediato de 130 científicos y el compromiso de ingreso de los restantes en plazos establecidos.