El estudiante Erik Espinal Hernández, quien confesó asesinar a Marielena del Carmen Chumbimune Anyosa (20), fue grabado por una cámara de seguridad cuando arrojaba el cuerpo de su víctima en la cuadra 1 de la calle Siqueros, en Surquillo (Perú), la madrugada del sábado. La prueba fue clave para que la policía descubra al autor del crimen.
Un video, difundido por América Noticias, muestra cuando Espinal Hernández, a bordo de su auto marca Chevrolet modelo Sail blanco, de placa F0Y-472, estaciona a un lado de la calle y baja del vehículo. Tras asegurarse de que no hay testigos, abre el baúl y saca el cuerpo de la joven. Todo ocurrió en unos 10 minutos, según diario El Comercio.

Según su propia confesión, el estudiante de ingeniería y jugador del videojuego Dota 2 mató a Mariaelena porque la joven se negó a tener relaciones sexuales con él. "Le tiré varios puñetazos en la cara y ella me arañó el rostro y cuello. Luego la ataqué con un cuchillo", dijo a la policía tras confirmar que cometió el crimen en su auto.

crimen de universitario en perú.mp4
"Estábamos distanciados hasta que ella me llamó y me dijo para salir a comer. La fui a buscar y nos fuimos a mi casa, donde jugamos Dota 2. Le insistí para tener relaciones sexuales y se negó. Me sentí burlado", declaró el joven en su integorratorio, según el portal Trome.

Embed
El asesino también señaló que conoció a la joven hace dos años. "Nos veíamos con frecuencia. Pensé que quería algo conmigo", dijo al confirmar que cometió el crimen en su auto, donde la golpeó y luego la acuchilló.

Espinal Hernández, de 20 años, fue trasladado el miércoles a la fiscalía
. A su salida de la sede de la Dirincri evitó declarar a la prensa.

crimen de universitario en perú.mp4
En febrero pasado, el estudiante fue denunciado en la comisaría de San Borja por una compañera de trabajo por intento de violación.