Edgardo Bauza, el entrenador que seduce a la Comisión Normalizadora para dirigir la Selección

Deportes

El actual director técnico del San Pablo es el apuntado para hacerse cargo de la Selección argentina. El Patón viajaría al país para reunirse en la sede de la calle Viamonte con Armando Pérez, el hombre que designaron FIFA y Conmebol para poner orden en la AFA.

En un momento de versiones cruzadas y miles de candidatos para el máximo cargo deportivo del fútbol argentino, el entrenador Edgardo Bauza recibió el llamado de la Comisión Normalizadora y busca vuelos para llegar a Buenos Aires e intentar convencerlos de poder conducir a la Selección argentina una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien está en funciones en el San Pablo de Brasil, con el que fue semifinalista de la Copa Libertadores, el "Patón" tiene en su contrato una cláusula de salida "barata", a comparación de otros candidatos que sonaron desde la renuncia de Gerardo "Tata" Martino, como Jorge Sampaoli.

Embed
Según trascendió, Bauza estaría buscando disponibilidad en los próximos vuelos desde Brasil para viajar a la Argentina y reunirse en la calle Viamonte con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que designaron FIFA y Conmebol para poner orden en la Asociación del Fútbol Argentino.

Este llamado a Bauza llegó luego que el miércoles se cayera la posibilidad del regreso de Marcelo Bielsa (favorito de muchos dirigentes y jugadores) por motivos políticos, y que crezca el nombre de Miguel Ángel Russo, una figura del agrado de las principales cara del Poder Ejecutivo.

Embed
De esta forma, entonces, la puja por ser el técnico de la Selección argentina quedaría reducida a Russo, el favorito de algunos dirigentes de AFA y el Gobierno nacional, y el mencionado Bauza.

Como entrenador, Bauza ganó el Torneo Clausura 2004 de Perú (Sporting Cristal), la Serie A de Ecuador en 2007 y 2010 (Liga de Quito), la Copa Libertadores 2008 (Liga de Quito), la Recopa Sudamericana 2010 (Liga de Quito) y la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo.

Temas

Dejá tu comentario