El Tribunal Contencioso Administrativo de San Martin dio lugar al amparo presentado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contra los aumentos aplicados al gas e invalidó el aumento al gas con el tope del 400 por ciento.
Luego de que el Ministerio de Energía oficialicializara el tope en los aumento de las tarifas del gas del 400% en las facturas (con respecto al mismo periodo de 2015), la Justicia avaló un amparo presentado por el intendente de Hurlingham y le puso un freno a los aumentos.

Durante una entrevista con el canal C5N, Juan Zabaleta destacó la medida adoptada por la doctora Martina Forns. "A muchos vecinos le complicamsos la vida con el tarifazo. Hay que ponerle un poco más de corazón a las decisiones que se toman y no tanta cabeza", dijo Zabaleta.

freno al tarifazo en hurlingham.flv
La medida rige para todos los vecinos de la localidad boneerense. "Se retrotrae a la tarifa que se pagaba antes del aumento y tenía que ver con la política de un Estado que, a partir del subsidio, cuidaba fundamentalmente al que menos tiene. Hoy, un trabajador o una familia tipo va a trabajar para poder viajar, comer y pagar la luz y el gas", expresó.

Embed
El Intendente comentó que, en algunas zonas de la localidad bonaerense, las subas fueron significativas. "Hay personas que pagaban 800 pesos y, con los aumentos, le vino 5.000. Se trata de facturas de jubilados", relató.