La ex mandataria compartió el escrito que presentó ante el juez Julián Ercolini, en el cual solicitó la apertura de la feria judicial para tratar "el embargo de las cajas de seguridad y los depósitos en pesos y en moneda extranjera bancarizados". Además pidió por la liberación de la lider de la Tupac Amaru.
A través de su cuenta de Facebook, la ex presidenta Cristina Kirchner, difundió en Facebook, el escrito presentado durante la jornada ante el juez federal Julián Ercolini, en el cual solicitó la apertura de la feria judicial para tratar "el embargo no sólo de los dólares existentes en las cajas de seguridad, sino también los depósitos en pesos y en moneda extranjera bancarizados", que habían sido consignados en las declaraciones juradas correspondientes, tanto propias como de su hija Florencia Kirchner.

La ex mandataria señala que "en efecto, a través del robo y la tergiversación de información, la diputada Stolbizer denunció en la presente causa inexistentes "maniobras de ocultamiento de bienes", "omisión maliciosa de declararlos" y "movimientos sospechosos", pretendiendo además vincularlos con la figura de lavado de dinero. Y por si faltaba algo, que todos esos hechos habrían sido perpetrados por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares más directos, entre ellos, mi representada.

Cristina sobre Milagro Sala
Luego de brindar un pormenorizado análisis del origen y la trazabilidad de los depósitos incautados,Cristina, denuncia que "la verdad real no parece ser objeto de este proceso", ya que "se presentó ante la opinión pública un supuesto 'hallazgo' de sumas millonarias en dólares, las cuales se colocaron sobre una mesa, se grabaron y fotografiaron por orden de V.S. y tales imágenes terminaron, una vez más, difundiéndose por cuanto medio periodístico existe en la Argentina, uno de los cuales reconoció que fue el propio Ministerio de Seguridad quien le proporcionó la imagen obtenida durante la diligencia".
Cristina.jpg
Más adelante, Cristina advierte que "hasta un niño se daría cuenta que si se pretende ocultar dinero no se lo va a dejar dentro de una caja de seguridad en el mismo banco en el cual se compraron los dólares, máxime si ellas están a nombre de la persona que los adquirió. Es más, pretender que una ex Presidenta de la Nación, con un 100% de conocimiento público, va a ocultar dinero a nombre de su hija, de apellido Kirchner, no Fernández, en un banco privado cuyos principales accionistas tienen una conocida vinculación con el actual gobierno resulta cuanto menos una falta de respeto a la inteligencia".

Desde otro lado, a través de una videoconferencia, la ex presidenta pidió la libertad de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, presa hace meses acusada por asociación ilícita y defraudación al Estado. Lo hizo en una charla del instituto Patria, su búnker en la ciudad de Buenos Aires, ante la atenta mirada de Horacio Verbitsky, Sandra Russo y la actriz Cristina Banegas. "Lo de Milagro duele y es solo la punta del iceberg", dijo Cristina.