La justicia acusa a Christine Lagarde de negligencia en 2008, cuando era ministra, en el arbitraje que otorgó al empresario Bernard Tapie la suma de 404 millones de euros

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, sospechosa de negligencia en el arbitraje del caso Tapie cuando era ministra de Economía, será juzgada en Francia, confirmó el viernes el Tribunal de Casación.

A Christine Lagarde se la acusa de negligencia en el caso de un arbitraje en 2008, cuando era ministra, en favor del empresario francés Bernard Tapie.

En diciembre, los magistrados la habían enviado de nuevo a juicio por un delito de negligencia del que resultó una malversación de fondos públicos de 404 millones de euros.

Esa suma es la que un tribunal de arbitraje otorgó en 2008 a Bernard Tapie al arbitrar en su favor el contencioso que mantenía con el ex banco público Crédit Lyonnais.

En la actualidad, existen fuertes sospechas sobre dicho proceso de arbitraje. Los jueces de instrucción, que creen que pudo tratarse de un "simulacro organizado" para favorecer al empresario, han concluido su investigación, y seis personas están acusadas de estafa organizada y malversación de fondos o complicidad, entre ellas Bernard Tapie, su abogado Maurice Lantourne y uno de los tres jueces-árbitros, Pierre Estoup.