Tiroteo en un shopping de Munich: 10 muertos, entre ellos el tirador

Mundo

La policía aludió el ataque a un acto "terrorista" e investiga si se trató de un movimiento neonazi porque el atacante, que se suicidó, gritó "soy alemán".

Al menos nueve personas murieron este viernes y otras diez resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Munich (sur de Alemania), por un joven presuntamente alemán, quien horas después se suicidó, informó el diario Süddeustche Zeitung citando fuentes policiales.

Un vocero de la Policía de Munich le confirmó a la cadena CNN Español que murieron nueve personas más el tirador, y que el caso se investiga como "un acto terrorista". El oficial también afirmó que el atacante estaba armado con rifles y que había logrado fugarse.

"Asumimos que todavía están en Munich y hay alertas en otras áreas", expresó el vocero policial, motivo por el cual se realizaron operativos de seguridad en otras localidades. "Sospechamos [de un acto] de terrorismo", aseguró, debido al calibre de las armas que fueron utilizadas.

Por el momento, ninguna organización se adjudicó el ataque. Desde el perfil de Twitter oficial de la Policía de Munich se confirmaron primero seis víctimas fatales, que luego fueron actualizados a nueve Una de las víctimas recibió un balazo en la cabeza y murió de camino al hospital. Finalmente, a las 21 -hora argentina- la fuerza de seguridad dio por terminada la búsqueda al asegurar que hubo un solo tirador y que se había suicidado.
En ese momento, también se levantó el alerta que regía en la ciudad y que pedía a sus habitantes no salir de las casas. Asimismo, se ordenó reactivar todos los transportes públicos que estaban suspendidos por la búsqueda de los tiradores, que en un principio se pensaba que eran tres.

Testigos del episodio afirmaron que los tiradores apuntaron "directamente a las caras de los niños", informó el sitio CNN.

Embed


tiroteo munich
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodearon el centro Olympia, donde también hubo heridos, y helicópteros sobrevolaron la zona.
tiroteo alemania
Paralelamente, el gobierno de Merkel ordenó evacuar la estación central de Munich y suspender transporte público tras el tiroteo.

La Policía de Munich informó que no existió un segundo tiroteo, y pidió a los habitantes que "eviten la zona" del centro comercial.

Embed
"Por favor no saque fotos ni grabe videos de las acciones de la Policía para evitar darle información valiosa a los sospechosos", reclamaron desde la Policía en el perfil oficial de Twitter.

Embed
Las autoridades buscan a al menos tres hombres que habrían irrumpido armados en el centro comercial Olympia.

Juan Pablo Ayala, un argentino que actualmente vive en Munich relató por C5N que "la gente se encuentra regresando a su casa, porque las autoridades pidieron hacerlo, ya que los hombres que dispararon no han sido arrestados".
Ayala relató que: "Todo comenzó a las 6 de la tarde hora local, yo me encontraba en la oficina porque me quedé 15 minutos más de la hora de salida y luego cuando pasaron los minuto me llegó un mail para avisarme que no saliera porque estaba pasando algo, no entendía nada y luego alguien me dijo que era un tiroteo y en este momento me encuentro encerrado en la oficina, no puedo salir", dijo.
"Es algo muy fuerte porque yo voy almorzar todos los días a ese shopping y ver lo que pasó te pega fuerte...Es raro que esto pase acá porque es una ciudad en la que nunca pasa nada, siempre hay una sensación de seguridad total".

ARGENTINO- ALEMANIA

Temas

Dejá tu comentario