Luego del fracaso en la Eurocopa, Inglaterra tiene nuevo entrenador

Deportes

Sam Allardyce, inglés de 61 años, reemplaza a Roy Hodgson, que había dimitido tras la dolorosa eliminación de Inglaterra ante Islandia en octavos de final. Debutará en su cargo con un partido amistoso en Wembley el 1 de septiembre.

Sam Allardyce fue nombrado este viernes de forma oficial como nuevo seleccionador de Inglaterra, hasta el Mundial-2018, anunció el viernes la Federación Inglesa (FA).

El técnico inglés (61 años), al frente del Sunderland la temporada pasada, sucede a Roy Hodgson, que había dimitido luego de la eliminación de Inglaterra ante Islandia en octavos de final de la Eurocopa-2016 en Francia.

Embed
"Tengo el honor de haber sido elegido como seleccionador (de Inglaterra). Voy hacer todo lo que sea posible para ayudar a Inglaterra a obtener buenos resultados, para aportarle a nuestra nación y a nuestros hinchas el éxito que se merecen", declaró el entrenador en un comunicado publicado por la FA. "Sé que tenemos jugadores talentosos y es tiempo de que mostremos a la altura de ello", añadió.

Por su parte, el presidente de la FA, Glenn Martin, quien la víspera había explicado que Allardyce era el hombre elegido para dirigir a los Pross de una corta lista que analizaba su organismo, dio respaldo al nuevo seleccionador. "Sam Allardyce es el hombre indicado para hacer este trabajo", dijo Glenn.

Embed
Allardyce quedó como favorito en los pronósticos de sucesor de Hodgson por sobre Gareth Southgate, entrenador del Sub-21 inglés, quien rechazó tomar el lugar vacante.

Allardyce debutará en su cargo con un partido amistoso en Wembley el 1 de septiembre, antes del primer partido oficial por las eliminatorias mundialistas europeas de Rusia-2018 contra la Eslovaquia de Marek Hamsik.

Temas

Dejá tu comentario