Ocurrió en Guatemala. La víctima fue atacada por un grupo mientras jugaba con su primo. La policía local encontró 20 casquillos de balas en la escena del crimen, y hasta el momento se busca a los responsables, quienes supuestamente huyeron en una camioneta.

Un joven fue asesinado a balazos en la ciudad de Chiquimula, en Guatemala, mientras jugaba con la popular aplicación Pokemón Go. Se trata de Jerson Lopez de León, de 18 años, quien según los primeros datos iba por la calle jugando con su primo, cuando de pronto fueron atacados a balazos.

La policía local encontró 20 casquillos de balas en la escena del crimen, y hasta el momento se busca a los responsables, quienes supuestamente huyeron en una camioneta.

La madre de Jerson, Rosalinda, declaró a los medios: "No sé por qué mi hijo dejó la casa. Ya estaba en cama cuando su primo le envió un mensaje preguntándole si quería salir y jugar el juego a unas cuadras de la casa".

Embed

Sin embargo, la policía descartó este viernes versiones de la prensa de que su muerte estuviera asociada al juego. "No podemos relacionar esa muerte con el juego de Pokemon Go, consideramos que es producto de la criminalidad", afirmó a la AFP el vocero de la policía, Jorge Aguilar.

El pasado martes, dos jóvenes fueron atacados a balazos mientras caminaban en una calle de la ciudad de Chiquimula, unos 90 km al este de la capital, uno de los cuales sobrevivió.

La víctima mortal estaba utilizando la aplicación de ese popular juego cuando fue atacado, por lo que la prensa local especuló que el ataque estuviera asociado a la aplicación.

Igualmente, Aguilar insiste en que el ataque fue "por razones desconocidas" que están siendo investigadas, aunque descartó que tenga relación directa con el uso de la aplicación.