Una serie de mensajes comenzaron a circular en las redes sociales tras el ataque en el que murieron al menos tres personas durante la tarde del viernes.
Un grupo de simpatizantes del Estado Islámico expresó su apoyo y celebró el ataque ocurrido este viernes en un centro comercial de Munich, al sur de Alemania, en el que murieron al menos tres personas y hubo una decena de heridos.

Los partidarios y simpatizantes de DAESH (sus siglas en inglés) expresaron a través de la aplicación de mensajería Telegram su contento por las muertes ocurridas cuando tres tiradores abrieron fuego en el centro comercial Olympia, informó el sitio español El Mundo.

Con frases como "Toda Europa está bajo nuestro terrorismo" y "¿Quién es el siguiente?", los usuarios de Telegram expresaron su apoyo al ataque de este viernes en Munich, a pesar de que la Policía no confirmó que haya sido un acto terrorista.

Además, hasta el momento la organización islamista no reivindicó el ataque del modo en que suele hacerlo, a través de la agencia de noticias Amaq, por lo que aún no hay confirmación de quién planeó el tiroteo.