Es de Virginia y fue misionero en Honduras. Allí aprendió a hablar correctamente español. La ex secretaria de Estado de Barack Obama busca cautivar al votante latino de los Estados Unidos. Se le atribuye la autoría de la frase que repitió en sus muchas apariciones: "¡Estamos listos para apoyar a Hillary!"

La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton puso este viernes punto final al misterio y anunció que escogió al senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su compañero de fórmula por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, @timkaine, un hombre que dedicó su vida a luchar por los otros", anunció Clinton en un mensaje distribuido por la red social Twitter.

Embed

Clinton añadió luego que Kaine "es un optimista incansable, que cree que ningún problema es imposible de resolver si pones en esto todo el esfuerzo".

Embed

Kaine utilizó la misma red social para afirmar sentirse "honrado" con la responsabilidad de compartir la fórmula presidencial.

"Acabo de hablar por teléfono con Hillary Clinton. Estoy honrado de ser su compañero de fórmula", publicó Kaine. "No veo la hora de ir con ella a hacer campaña mañana (sábado) en Miami", añadió el senador en su mensaje.

Embed

La candidatura de Clinton deberá ser formalizada la próxima semana durante la Convención Nacional que el partido Demócrata realizará en la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania.

Sin embargo, se prevé que Clinton se presente el sábado en Miami ya acompañada de Kaine, un discreto pero eficiente político de 58 años y quien era considerado el principal favorito entre los candidatos para ser parte de la fórmula presidencial.

Embed

En diversos actos de la actual campaña electoral Kaine ocupó el escenario para hacer largos discursos en español, e incluso se le atribuye la autoría de la frase que repitió en sus muchas apariciones: "¡Estamos listos para apoyar a Hillary!"

Kaine es visto como un constructor de consensos en el partido por su desempeño como titular del Comité Nacional partidario, y por eso tiene excelente diálogo con todas las tendencias Demócratas, tanto las que apoyan a Clinton como aquellas que en las primarias se inclinaron por el senador Bernie Sanders.