Reynaldo Delfín Castedo está acusado de los delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos. Era buscado desde 2008.

Un capo narco salteño que era buscado desde hace ocho años por homicidio, comercio de estupefacientes y otros delitos, fue detenido en la localidad bonaerense de Parque Leloir por Gendarmería Nacional. Reynaldo Delfín Castedo (50), fue apresado a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando circulaba por esa localidad del partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

Una fuente de la causa dijo a Télam que el sospechoso mostró una identidad falsa. La captura se produjo luego de tres meses de escuchas telefónicas sobre diez líneas, como así también a través de un pormenorizado análisis de listas de llamadas que permitían identificar las zonas por donde se movía Castedo.

Embed

Castedo aparentemente vivía en el barrio porteño de Once, pero a veces se dirigía a Parque Leloir, por lo que al descubrir que se encontraba allí, fueron a capturarlo.

En el procedimiento intervinieron la Unidad Operaciones Antidrogas, la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y el Grupo Alacrán.

Embed

Castedo está acusado de los delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros. Permanecía prófugo desde 2008 y durante el fin de semana será trasladado a Salta.