Lucas Iadanza, presidente de la Asociación de Argentinos en Munich, aseguró en diálogo con Radio 10 que el temor se apoderó de todo Alemania, aunque la gente se tranquilizó cuando se supo que no fue un ataque terrorista o neonazi.
Lucas Iadanza, el presidente de la Asociación de Argentinos en Munich, contó cómo se vivieron los momentos de tensión luego de que un joven de 18 años comenzara a disparar en un shopping de la ciudad alemana.

"El motivo por el que empezó a disparar se desconoce, pero ya sabemos que no se trata de un ataque neonazi ni terrorista", explicó en declaraciones a Radio 10.

Embed
En ese sentido, aseguró que ahora se vive con "normal tranquilidad". "La policía reaccionó rápido y hoy la gente está tranquila", dijo.

Lucas contó que el shopping está ubicado en una zona repleta de inmigrantes, aunque no sabe si eso tuvo que ver con el ataque."El tirador gritaba que era alemán", agregó.

Embed
En cuanto a la situación posterior, el argentino remarcó que ahora "hay más seguridad que antes". "La policía en media hora cerró toda la ciudad. La gente fue muy solidaria",sostuvo.