Un funcionario del gobierno de los Estados Unidos detuvo su informe sobre los esfuerzos bélicos del país contra el Estado Islámico para llamarle la antención a un cronista distraído.
Un periodista de los Estados Unidos quedó escrachado esta semana cuando lo atraparon jugando con su celular al Pokémon Go en medio de una conferencia de prensa de la Secretaría de Estado. El vocero detuvo su informe al sólo efecto de preguntar: "¿Lo atrapaste?".

"¿Estás jugando al cosito ese de Pokemon, no?", quiso saber el vocero John Kirby cuando notó que uno de los periodistas acreditados en la Casa Blanca estaba más interesado en su teléfono que en el informe sobre los esfuerzos del país en la lucha contra el Estado Islámico.

"Sólo estaba chequeando", aseguró el cronista que tenía el celular en la mano y la mirada entre la pantalla y las paredes de la sala en su afán por encontrar a alguno de los personajes de realidad aumentada.

"¿Atrapaste alguno?", lanzó Kirby después de un rato, siempre con cara de póker. "No... hay mala señal", adujo el cronista, según informó el sitio The Washington Post.

pokemon Go playing journo interrupts State Department’s briefing