Sólo dos rounds necesitó el mexicano Oscar Valdez para quedarse con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo ante el púgil argentino. El de Tandil sumaba hasta aquí 26 victorias.

El mexicano Oscar Valdez se convirtió este domingo en el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut en dos rounds al argentino Matías Rueda en el MGM Grand de Las Vegas.

Boxeo - Oscar Valdez vs Matías Rueda


Valdez empezó mejor con el jab. El mexicano impuso condiciones y poder. Un volado de zurda impactó en la "Cobrita" y un martillazo de derecha lo volvió a mover. Parecía que el nocaut llegaría, pero la campana salvó al de Tandil.

En el segundo y definitivo round una puñalada al hígado hizo que Rueda pusiera la rodilla en el suelo. Se levantó a los ocho segundos, pero otro golpe a la zona hizo que el réferi detuviera las acciones.

Oscar Valdez gritó, lloró, saltó, alzó las manos. Era nuevo campeón mundial pluma de la OMB. El argentino, pupilo de Mario Margossian, resignó su invicto tras 26 victorias.