La entidad no querría cargar con la responsabilidad de dejar al país afuera de los Juegos Olímpicos, y por eso dejaría la decisión en manos de las Federaciones Internacionales.
Según consignan varios medios internacionales, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, reunida por teleconferencia este domingo en Lausana, decidió no expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como consecuencia de las acusaciones de manipulación del sistema antidopaje con intervención estatal.

El presidente del COI, Thomas Bach, y otros 14 miembros del COI resolvieron la situación de Rusia en una teleconferencia. La entidad resolvió este domingo que serán las federaciones internacionales de cada modalidad deportiva las que decidirán qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río, informó la agencia oficial rusa Tass, que cita fuentes del COI.

Según la fuente citada por Tass, el COI decidió no marginar a todo el equipo olímpico ruso, como lo había solicitado la Agencia Mundial Antidopaje por el grave escándalo de dopaje que afecta al deporte ruso.

El equipo ruso de atletismo se encuentra sancionado después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimara el jueves la apelación que habían presentado 68 atletas tras la suspensión por parte de la IAAF a la federación rusa por sus sistemáticos escándalos de dopaje.