La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aceptó la invitación de la conductora, luego de un fuerte cruce el año pasado. "Cristina Fernández es una dictadora", había afirmado Mirtha.

Estela de Carlotto y Mirtha Legrand hicieron las pases luego de haberse cruzado fuertemente en septiembre del año pasado por el comentario de la conductora sobre el gobierno de Cristina Kirchner. "Es una dictadura y ella una dictadora", había opinado.

"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante", replicó en ese momento la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Ahora, Estela de Carlotto aceptó la invitación para participar del almuerzo del domingo y hablaron de la tensa relación.

"Quiero decirte que ha habido muchos llamados a favor y en contra por que estés hoy aquí, pero yo estoy contenta de tenerla acá", comentó Mirtha.

Sentada a la derecha, De Carlotto contestó: "En este país vivimos todos, pensemos igual o no, somos argentinos. Y en algo hay que coincidir, no hay que cerrar los brazos".

"La cantidad de años que has venido, y decías que te cruzabas con chicos en la calle y decías 'este podría ser nieto'. Me conmueve muchísimo, durante años", agregó la conductora. Y recordó la pelea: "Cuando hice un comentario sobre la presidente usted dijo que no iba a venir más y me dio mucha tristeza. Yo lo dije a conciencia". "Si, porque me dolió. Ya está olvidado, por supuesto, por qué no", agregó.

Luego, Mirtha contó cómo la invitó al programa. "Yo me la encontré en la Embajada y le dije si no quería venir y me dijo que sí, así que le avisé a mi producción", reveló.

Su relación con Cristina Kirchner

"No es mi amiga. No nos llamamos. No, amiga no, nunca. Amistad es tener una relación, lo otro era un trato. Fue compañera de militancia, por la edad, por nuestros hijos en La Plata. Tanto Néstor como ella nos abrieron los brazos", comentó, y al ser consultada sobre si la extrañaba, dijo que "de alguna manera sí", pero que están "ocupadas" con su labor.