El Gobierno prepara un "centro de reunión de información" que permita "tener una alerta temprana" sobre eventuales acciones terroristas, en tanto comenzó a interactuar con Interpol en los pasos más importantes del país. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La titular de esa cartera enmarcó estas decisiones en "la preocupación cotidiana" del Ministerio por la seguridad ciudadana, no por un hecho específico como el acontecido la semana pasada en Brasil, donde las autoridades detuvieron a diez personas que dieron indicios de estar perpetrando un atentado en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán la próxima semana.

"Estamos muy prevenidos junto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) con un trabajo muy sustantivo, y con análisis de inteligencia con todos los servicios del mundo"
, precisó en declaraciones al diario Clarín.

Respecto de los Juegos Olímpicos, la ministra ratificó que viajarán a Brasil efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura para tomar parte del operativo de seguridad que involucrará en total a 55 países en tareas de colaboración, inteligencia y patrullaje.

La coyuntura internacional, con eje en Europa, activó en todo el mundo las alertas anti terroristas y en los análisis que suelen realizarse se recuerda de Argentina los atentados a la Embajada de Israel (1992) y la sede de la mutual judía AMIA (1994), que al momento incluso están sin que se hayan esclarecido.