Un hombre se inmoló frente a un restaurante de Alemania y provocó 10 heridos

Mundo

Ocurrió en la pequeña ciudad de Ansbach, en Baviera, muy cerca del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores.

Una explosión "de origen voluntaria" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), causó la muerte de su autor y dejó 10 heridos la noche del domingo, indicó la policía local.

"Una explosión se produjo en el centro de la ciudad y un hombre, que la provocó según los últimos elementos de la investigación, falleció en el acto mientras que diez personas resultaron heridas", añadió en un comunicado de la fuerza de seguridad germana.

La explosión se produjo hacia las 22, hora local, delante de un restaurante y muy cerca del lugar donde se celebraba un festival de música al aire libre ante 2.500 espectadores. El show fue cancelado y, según medios locales, pudo haber sido el blanco real de la detonación.

Testimonios señalaron que retumbaron una o dos explosiones.


Embed
El viernes, un estudiante germano-iraní había asesinado a tiros a nueve personas antes de suicidarse en la ciudad de Múnich, también en Baviera, mientras que este domingo un hombre sirio de 21 años armado con un machete mató a una mujer e hirió a otras cinco personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania.

Los ataques de esta noche se producen además menos de una semana después de que un refugiado afgano de 17 años atacara con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

Temas

Dejá tu comentario