Era un solicitante de asilo de 27 años, que murió como resultado de la detonación. Intentan determinar si quiso causar un atentado o simplemente buscaba quitarse la vida y los heridos fueron accidentales.

La policía alemana investiga la posibilidad de que la explosión registrada esta noche en Ansbach (sur del país), en la que murió el sospechoso del ataque y resultaron heridas al menos diez personas, sea un atentado islamista. El autor del hecho, había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriormente y recibido tratamiento psiquiátrico.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.

Embed


Herrmann tamhién informó que el presunto autor del ataque con explosivos en la ciudad alemana de Ansbach (Baviera) era un solicitante de asilo sirio de 27 años, que murió como resultado de la detonación

La explosión se produjo en el acceso a un festival de música al aire libre de esta ciudad bávara, donde había concentradas unas 2.500 personas, y provocó al menos diez heridos, de los cuales algunos de gravedad.

El responsable de Interior del "Land" indicó que, por el momento, se desconoce si el responsable de la explosión quiso suicidarse o si pretendía en realidad matar a otras personas, pero falló en ese objetivo.

Se trata de un sirio que vivía en la misma ciudad de Ansbach desde el año pasado, había solicitado asilo, pero se le denegó la petición, explicó Herrmann.

Un portavoz policial declinó pronunciarse acerca de si se consideraba un atentado islamista y dijo que debe esperarse a la investigación.