Un empleado que percibe un salario mínimo vital y móvil eroga 13 de cada 100 pesos que gana sólo en viajes laborales. ¿Ocurre lo mismo en el resto del mundo?

El salario mínimo vital y móvil en el país es de 6.810 pesos. Llegará a 8.060 en enero de 2017. Tomando el valor actual un trabajador que percibe esa remuneración del Conurbano para llegar al centro de la Ciudad o viceversa consume un 10 por ciento del salario.

Aumentos de transporte - infografía
Infografía gentileza <i>Crónica</i>
Infografía gentileza Crónica

Pero si por una cuestión de necesidad, se hace uso de un colectivo que vaya por autopista (semi-rápido), el trabajador destina hasta el 13 por ciento.

Embed

A nivel bonaerense, los últimos datos de Distribución del Ingreso del Indec indicaron en junio de 2015 que un 80 por ciento de los asalariados ganaba menos de 12.120 por mes.

Un estudio de la firma Regus, realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, reveló que los trabajadores de la Unión Europea gastan un 4% de su salario anual en desplazamientos por motivos laborales. En países como Francia e Inglaterra, el gasto aproximado es de 3% de su salario, mientras que los griegos, italianos y portugueses invierten cerca del 5%.